Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

 NORMAS DEL ARCHIVO

1.- Los documentos deben guardarse clasificados y ordenados en su respectivo archivo, activo durante cinco años. En cada una de las Dependencias de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora " (UNELLEZ).

2.- Los documentos de cada una de la oficinas que procedan de entidades o personas no pertenecientes a la UNELLEZ , o que por otras razones sólo exista un ejemplar de estos, deben enviarse al Archivo General, inmediatamente después de haber cumplido cinco años.

3.- Los documentos almacenados en los Archivos de las dependencias de la UNELLEZ , deben clasificarse de acuerdo a su importancia:

    • Material de valor permanente que nunca debe destruirse.
    • Material importante de valor temporal que deben destruirse después de un tiempo determinado o de acuerdo con las leyes.
    • Material de valor temporal que debe destruirse cuando ya no tiene uso.
    • Material de interés transitorio de poco valor que se archiva solo por conveniencia y debe destruirse cuando ya no tiene uso.
    • Material sin valor el cual no debe archivarse.


4.- Los documentos para almacenarlos en el archivo Activo de cada Dependencia, deben guardarse en cajas de archí cómodo, debidamente protegidos de las condiciones ambientales para ser enviados al Archivo General de la UNELLEZ después de haber cumplido cinco años.

5.- Las Cajas de archí cómodo deben de tener un rotulo o etiqueta, donde éste detallado los documentos que se encuentran en las cajas.