Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

 

Originalmente la unellez, adquirio de la corporación de turismo de venezuela una parcela de terreno con una superficie de seiscientos diez y ocho mil novecientos cuarenta y cinco, con cero seis metros cuadrados ( Mts 2 618.345.06 ) con todas las construcciones levantadas en dicha parcela y conocidas con el nombre de "Hotel Llano Alto", la corporación de turismo de venezuela obtuvo a su vez dicha parcela de la sociedad mercantil. Nacional de hoteles de turismos C.A: todo según se evidencia de los documentos protocolizados por ante la oficina subalterna de registro público del distrito Barinas, estado Barinas, en fecha 2 de septiembre de 1977, bajo el Nº de 43, folios 145 al 150 del protocolo primero, uno de ello; y el otro en la misma fecha, bajó en Nº 45, folios 155 al 159, del mismo protocolo.

Posteriormente, el consejo municipal del distrito Barinas, da en venta a la Unellez, un lote de terreno municipal constante de trescientos cincuenta hectárias (has 350) aproximadamente según consta del documento protocolizado por ante la misma oficina de registro el 2 de septiembre de 1977, bajo el Nº 85, folios 226 al 232 del protocolo primero, esta extensión de terrenos perteneció desde tiempo inmemorial a la municipalidad de Barinas.  

 


LINDEROS Y COLINDANTES 

A la luz de los documentos antes mencionados los linderos generales de los terrenos de la universidad son los siguientes: el lote comprado del consejo municipal tiene al alindaramiento que se evidencia del documento antes debidamente subrayada; y a su vez los linderos de la parcela adquirida de la corporación de turismo de venezuela, tiene los siguientes linderos , según documentos que tambien se acompaña mamarca "B". 


 

 

 SUPERFICIE POR DOCUMENTOS

La superficie total de los terrenos pertenecientes a la universidad, según se desprende de los documentos señalados es de cuatro millones ciento diez y ocho mil novecientos cuarenta y cinco metros cuadrados (Mts 2 4.118.945) aproximadamente y discriminados así: tres millones quinientos mil metros cuadrados, adquiridos al consejo municipal ( Mts2 3.500.00) y seiscientos diez y ocho mil novecientos cuarenta y cinco (Mts 2 618.945) a la corporación de turismo de venezuela.


 

TENDENCIA DE LA TIERRA

La unellez ocupa y tiene poseción legal sobre toda la extensión de terrenos que le pertenece, con excepción de dos pequeñas parcelas, ocupada una de ellas por la señora Nelly Moncada de Arias y la otra por Mónico Lugo, con una superficie de una Hectárea (has 1) y de cinco hectáreas (has 5) cada una. 

Estas dos parcela no son ocupadas por la universidad debido a que antes de la venta efectuada por el consejo municipal ya estaban ocupadas legalmente por estas personas, y así fueron incluidas dentro del lote general vendido.  


 

GRAVAMENES U OTRAS RESCTRICCIONES DE TIPO LEGAL 

 

Los terrenos propiedad de la universidad , en Barinas, es tán libre de todo gravámen y sobre ella no existe ninguna restricción de tipo legal, a no ser las establecidas en el documentos de venta por parte del consejo municipal, donde se prohibe a la universidad toda venta, cesión o enajenación a particulares ; estableciendose además que los terrenos en cuestión, solo podrán ser destinarlos exclusivamente a fines educacionales y ser patrimonio unicamente de la universidad u otro organismo educacional del estado venezolano. 


 

Autor: Morales Marili

06-10-2016